Arcuri Overthrow es fundada por los hermanos Felipe Arcuri y Vicente Arcuri en el año 2002, inicialmente como un proyecto experimental bajo el nombre de “Black Rainbow” y con la particularidad de que sus composiciones son hechas solamente a base de Bajo, Batería y secuencias electrónicas ejecutadas bajo ambiente MIDI, (no posee guitarras en ninguna composición y la idea es conservar esta premisa). El proyecto “Black Rainbow” estuvo en Standby un tiempo considerable debido a las ocupaciones de los hermanos Arcuri en las legendarias bandas “Arkangel” y “Gillman”. De hecho, “Black Rainbow” solo se presentó una vez durante el marco del conocido Festival Venezolano “Nuevas Bandas” durante el año 2002, dejando un buen sabor e impresionando al público presente.  En esa oportunidad la configuración del proyecto dejó  al público asistente impresionado, ya que solo eran Felipe Arcuri en el bajo y la Voz Principal y Vicente Arcuri en la Batería y los coros, debido a que lamentablemente los cellistas, los violinistas y otros músicos clásicos que estaban pautados para la presentación de Black Rainbow nunca llegaron al local por sufrir un accidente de tránsito. Solo habían dos opciones, suspender la presentación o salir a presentarse solo ellos dos. En el público presente había gente que había pagado la entrada por ver a “Black Rainbow”, entonces vino la decisión, los hermanos Arcuri decidieron salir a presentarse solo ellos dos.

 

 Lo demás es historia, cuatro temas hicieron temblar al festival y en aquella noche entonces había nacido una nueva manera de ver y hacer el METAL con la prospectiva de ver este género por primera vez con el bajo como instrumento de cuerdas principal y único de una banda de metal,  en un estilo que ha sido marcado históricamente por la presencia de las guitarras por el género que representa. Cabe destacar que durante esos años en Standby, los hermanos Arcuri se mantuvieron ensayando, creando temas, buscando alternativas, explorando musicalidad y recopilando la experiencia necesaria para que entonces ahora en el 2011  “Black Rainbow” sufra la metamorfosis hacia lo que será el nombre definitivo del proyecto, “ARCURI OVERTHROW”.

 

Ahora bien, a la experiencia y a las incontables presentaciones nacionales e internacionales de los  hermanos Arcuri con las bandas ya mencionadas, hay también que sumarle al proyecto los talentos invitados a la actual grabación de “Arcuri Overthrow” y es que, como medida de excelencia los Arcuri han decidido invitar a músicos internacionales de alta factura. Asignado como la voz del tema Génesis apostamos por un venezolano que se encuentra radicado en el exterior, y que ya ha hecho una carrera respetable con bandas de renombre en el continente Europeo.  Hablamos de el Sr. Andrew Vincze (The Monastery, Hayseed Breed y actualmente con su proyecto solista Progness). La idea de los hermanos Arcuri es trabajar con la mayor cantidad de artistas de talla mundial y de calidad, por ello también contamos con la participación en el tema “Gente” con el señor Hugo Bistolfi, (Argentina), conocido por sus trabajos en las teclas con la Banda Argentina “Rata Blanca” y actualmente con su espectacular trabajo como solista. Además en este mismo tema los hermanos Arcuri cuentan en la voz con un artista oriundo de la ciudad de Medellín – Colombia en donde fundó su banda Kraken y con la cual aún continúa después de casi 3 décadas de absoluto arte. Sin lugar a dudas Elkin Ramírez se posiciona como una voz única e irremplazable dentro de la escena del rock latinoamericano y da el toque especial en este team Latinoamericano de artistas que han luchado por el movimiento.  Como apoyo al movimiento nacional del rock es también en el tema “Gente“, donde los hermanos Arcuri eligen al cuarteto de cuerdas Akashiaft de Venezuela para interpretar los arreglos con cello compuestos para este tema y definitivamente el toque es magistral,  una vez se da a demostrar que Venezuela posee excelentes músicos y artistas y que solo hay abrir el camino para estas nuevas generaciones.

“Hay que apoyar el talento en el continente“, siempre ha sido la premisa de los Arcuri y para ello se ha decidido darle la oportunidad y la participación al público, y es que en  el tema llamado “RAW“, un tema en el que participa junto con los Arcuri uno de los mejores arreglistas de Venezuela como lo es Yazer Núñez, es un tema en el que se ha decidido y se ha hecho público que absolutamente cualquier persona puede optar a grabar la voz. Porque de algo si estamos seguros: “y es de que por allí en las calles debe haber alguien que se merece participar en un proyecto de esta magnitud sin importar raza, credo o política“.

 

Actualmente, se está planificando una primera gira en Latinoamérica y se está terminando de contactar con muchos otros artistas internacionales de talla para completar la grabación de lo que será el primer larga duración y el primer material audiovisual de “Arcuri Overthrow”.  La combinación de los hermanos Arcuri con estos elementos apuestan por una propuesta fresca e innovadora, una propuesta que tiene como premisa principal agradecer al público por todos los años  de apoyo hacia los hermanos Arcuri. Es un “gracias” a la gente que creyó, un tributo a la gente del Metal, a la misma gente que han pertenecido estos hermanos durante décadas. Ellos siempre estarán en la lucha por el movimiento de la energía analítica del Rock Latinoamericano y del mundo.

 

Definitivamente un proyecto que dará de que hablar y que nos hará disfrutar del Metal bajo otro punto de vista.

 

“Arcuri Overthrow” está en la rueda…..

 

Arcuri Overthrow es una producción del grupo Fratelli Arcuri Enterprises, C.A. ¨Todos los derechos reservados¨ ® 2011